Caligrafía Japonesa, Puente Creativa presenta La flor de la espera
Caligrafía Japonesa, Puente Creativa tiene el honor de albergar en nuestro Espacio la preciosa y única exposición de Caligrafía Japonesa, considera un arte y una disciplina difícil de perfeccionar que en el país del sol naciente se enseña a los niños de primaria.
Caligrafía Japonesa
22355
post-template-default,single,single-post,postid-22355,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-2.5,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Caligrafía Japonesa

El arte de la caligrafía japonesa

Puente Creativa tiene el honor de albergar en nuestro Espacio la preciosa y única exposición de Caligrafía Japonesa, considera un arte y una disciplina difícil de perfeccionar que en el país del sol naciente se enseña a los niños de primaria.

Caligrafía Japonesa

Su origen viene de la caligrafía china y se practica como se hacia antaño: con pincel, tinta china, pisapapeles y pliego de papel de arroz. Muchos de los caracteres dibujados (aunque no todos) son los denominados kanjis, derivados también de la escritura china y en la actualidad existen maestros en este arte que son contratados única y exclusivamente para la redacción de documentos.

La flor de la espera, una exposición ubicada en el Espacio Puente Creativa en la que han participado quince alumnos y la profesora. Para la muestra, cada persona ha elegido una palabra, un poema o un proverbio y, con el tiempo necesario de por medio, se ha iniciado un genuino proceso creativo y se han seleccionado diferentes estilos caligráficos, desde los más antiguos hasta los más libres.

Leer Noticia Entera
Sin comentarios

Escribir un comentario